Proyectos

viernes, 20 de febrero de 2015

Diputada Myriam Duarte denunció abandono de la población carcelaria en Misiones

La diputada provincial Myriam Duarte manifestó su “preocupación enorme por el desamparo en que se encuentran las personas privadas de su libertad en el territorio provincial, más aún la constatada indefensión en el fuero en el que los responsables optan por deslindar esas responsabilidades y no resolver sobre cuestiones urgentes”. La legisladora advirtió que pese a que “no haya habido una sola persona de la Justicia Federal dispuesta a recibir una denuncia, o expedirse ante un pedido de Habeas Corpus”, se dispuso el traslado de los internos involucrados en la protesta que en la madrugada del domingo 18 de enero protagonizaron internos de la U17, de la localidad de Candelaria.


Candelaria, Misiones. (redacción Superficie). La protesta de los detenidos en la Unidad Penal de Candelaria, explicó Duarte, “consistía en la negativa a reingresar a los pabellones, permaneciendo en el patio de la unidad, sin otra actitud que llevara a la incitación o a la agresión, sin ningún antecedente de violencia o provocación”. La legisladora, a quien se le impidió el ingreso al penal mencionado cuando solicitó interiorizarse sobre lo acaecido -que incluyó heridos- advirtió sobre la necesidad de “que se comunique a todas las instancias intervinientes de la necesidad de garantizar no solo los derechos humanos de los detenidos, sino la igualdad de condiciones en relación a los detenidos por delitos de Lesa Humanidad, y el deber de admitir el ingreso a una institución de encierro de un legislador que tiene dentro de sus atribuciones velar por el fiel cumplimiento de la Constitución y los convenios internacionales de rango Constitucional”.
En su escrito, Duarte expresó: “dejo de manifiesto mi honda preocupación tras haber constatado en una sola semana de intervención, múltiples irregularidades e irresponsabilidades en el ejercicio de la función de varias personas que deberían velar por la integridad física de los detenidos, y les ruego encarecidamente tomar con la mayor seriedad y contundencia las investigaciones que solicito en la presente, a fin de que estos hechos no se naturalicen, y se pueda erradicar de nuestras cárceles todo vestigio del autoritarismo que tanto daño le ha hecho a la moral de nuestro pueblo, pero sobre todo de nuestras fuerzas de seguridad”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario