Proyectos

jueves, 13 de noviembre de 2014

Colectivo de Acción Contra las Violencias de Género: Reclamo de Justicia contra la impunidad, la violencia y el olvido

El Colectivo de Acción contra las Violencias de Géneros de Misiones, se manifestó pacíficamente el jueves 6 de noviembre en Posadas, frente al Palacio de Justicia, contra la impunidad y el olvido de madres y bebés que sufrieron violencia obstétrica, violaciones, abusos y asesinatos que siguen sin condenas. "Pedimos la pronta resolución de todos los casos sin condenas y que están parados en nuestra provincia. Mi causa ya cumplió diez años y todavía no hay sentencia ni culpables condenados", señaló Paula Pisak Albisser, víctima de violencia obstétrica. La diputada Myriam Duarte (PAyS-NE) acompaña este reclamo y centra gran parte de su tarea legislativa en situaciones de violencia de géneros.
El 17 de noviembre del 2004, fue a parir a la Clínica Candia de Jardín América, y salió de allí moribunda trás una cesárea. Fue trasladada a Posadas, y luego de una semana en coma logró sobrevivir, pero sufre secuelas irreversibles, hemiplejía e hipoacusia profunda bilateral, entre otras. Su juicio lleva diez años y hoy más que nunca se denota la influencia política y la desidia. Su caso está en Cámara de Casación desde el 3 de julio, y aún ni siquiera revisaron el expediente Buscan dictar sentencia desfavorable, mientras todos los médicos deslindaron su responsabilidades aún cuando los peritos rectificaron sus dichos.
En el marco de la manifestación, algunas de las integrantes, entregaron en en la mesa de entradas, un petitorio para la ministra de Justicia, Ramona Velázquez, con los reclamos y documentación con la causa de la joven Pisak que a pesar de todo, no decae en su lucha.

Justicia que no es justa
Después del reclamo frente al Palacio de Justicia, los jueces resolvieron enseguida lo que tardó tanto tiempo: No quieren que los peritos de la Suprema Corte vean lo que hicieron con Paula Pisak. Necesitaron de un clamor para ver su expediente, y tras 4 meses de que su causa durmiera en la Cámara de Apelaciones sin que hayan visto el expediente; 24 horas después de haber pedido JUSTICIA, la Cámara de Apelaciones -donde estaba el expediente para ser elevado al Cuerpo Médico de la Corte- se expidió de la peor manera: dice que no debe ir allí, sino volver para el dictado de la sentencia. Es incomprensible, y técnicamente inaceptable, porque se trata de una decisión firme del Juez de Primera Instancia. No hubo apelación ni queja que abra la instancia a la Cámara, sin embargo ésta deja sin efecto la decisión de Primera Instancia. Los que firman la resolución son los jueces camaristas, Martín R. Pancallo D'Agostino y Ana María T. López . Paula se pregunta: "Por qué no dejan que otros peritos me vean y comprueben los daños? por qué no se sacan dudas con gente capacitada del cuerpo médico de la Corte? Qué encubren los camaristas Martín Pancallo D'Agostino y Ana María López?".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario