Proyectos

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Myriam Duarte: Celebro la sanción de la Ley sobre Prevención de Torturas y Tratos Inhumanos

Resultado de imagen para tratos crueles e inhumanosLa diputada provincial Myriam Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro) acompañó con su voto e hizo aportes al proyecto de ley a través de la cual se creó el “Mecanismo Provincial de la Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, aprobado en la sesión del jueves 28 de agosto en la Cámara de Representantes, impulsada por Carlos Rovira y Lilia Marchesini.

"Era hora de poner en marcha este mecanismo, celebro además la generosidad y apertura que tuvieron los autores de este proyecto para aceptar propuestas y sugerencias. Me siento afortunada de estar, gracias al voto del pueblo misionero, ocupando este lugar en un momento tan importante para los derechos humanos en nuestra provincia", afirmó durante la sesión.
Resultado de imagen para tratos crueles e inhumanosHizo hincapié en que "además de todos los beneficios, y posibilidades que mencionó la diputada (Lilia) Marchesini, "es lamentable que el sólo hecho de que a tantos años de democracia tengamos que estar trabajando en una ley que permita constatar los casos de abusos en situaciones de encierro. Por supuesto que lamento que no sólo ocurra en la provincia y en el país, sino que es una situación que ocurre en todo el mundo por eso hay tratados internacionales, lo que habla de la educación y la formación de los ciudadanos en la defensa de sus derechos y de que algunos ciudadanos deben respetar el rol que tienen cuando hay otras personas bajo su responsabilidad".
Duarte reiteró que celebra profundamente, no sólo la sanción de esta ley, sino que también la posibilidad de haber intervenido en ella, y de haber sido parte de la comisión que hizo aportes a la ley. "La única observación que hago es en relación a las diferencias de consultas con especialistas que trabajan en la temática de ley a nivel nacional e internacional en cuanto a la composición de la comisión en el sentido de ésta estaría integrada por una mayoría representante del Estado y una minoría por organizaciones sociales que trabajan en la temática; y esto en algunos lugares produjo inconvenientes. En consecuencia mi propuesta es equipararlo o que haya mayoría de las organizaciones sociales. De todos modos estaremos hablando en los próximos días de la implementación de este mecanismo, y espero que en ese momento se puedan plantear alguna alternativas para evitar problemas a futuro", expresó en el recinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario